«

»

oct 22 2012

Barrio de Lapa, lo más colorido de Río de Janeiro

foto: http://riodejaneiroviajes.com/wp-content/uploads/2011/09/Arcos-da-Lapa.jpg

Lapa es una zona de la ciudad Brasileña de Río de Janeiro, la cual podremos encontrar en pleno centro de la ciudad, siendo uno de sus puntos clave ya que ha sido el enclave que ha concentrado gran parte de la bohemia Brasileña dado que aquí podemos encontrar gran parte de la vida cultural de la ciudad así como dos de los principales conjuntos arquitectónicos más característicos de la ciudad: Los Arcos de Lapa y La Escalera Selarón.

Los Arcos de Lapa

 

Esta gran construcción carioca nos remonta directamente al pasado, directamente al siglo XVIII momento en el cual comenzó la construcción de este acueducto con el fin de transportar agua desde el río Carioca hasta la ciudad.

La parte del acueducto que se encuentra y podemos visitar en Lapa se construyó en 1744, levantada al estilo romano con un total de 42 arcos y con unas medidas que alcanzan los 270 metros de longitud y 64 metros de altura. Además esta construcción esta considerada como la construcción colonial mejor conservada y más importante de todo Brasil.

Actualmente el acueducto ha perdido su uso y se utiliza como puente de paso para el tranvía, apodado bondinho, que une el centro de la ciudad de Río de Janeiro con el morro, también llamado cerro, de Santa Teresa.

Si estamos de visita por Río, no podemos dejar de hacer este trayecto en tranvía dado que a lo largo del viaje podremos deleitarnos con excelentes vistas panorámicas de toda la ciudad.

La Escalera Selarón

 

foto: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/73/Escalera_Seleron.jpeg

 

 

La Escalera Selarón es uno de los iconos del barrio de Lapa, con su colorido y e inconfundible estilo.

Esta escalera tiene 125 metros de subida, entre los cuales se distribuyen un total de 215 peldaños, que fueron creados por el artista que da nombre a la escalera: Selarón, quien se encargó de adornar cada escalón con más de dos mil pequeños azulejos en los colores de la bandera de Brasil.

Actualmente el propio artista se encarga del mantenimiento de la escalera, para que por el uso no pierda ni un ápice de todo el colorido que la caracteriza.

La Escalera Selarón se encuentra en la calle de Teotônio Regadas y ha servido como escenario para múltiples videoclips de artistas de índole internacional, así como escenario para reportajes fotográficos y documentales.

Print Friendly

Enlace permanente a este artículo: http://www.paseandoporelmundo.com/barrio-de-lapa-lo-mas-colorido-de-rio-de-janeiro/